Cómo Eliminar los Mosquitos

Antes de empezar a hablar sobre cómo eliminar los mosquitos, tienes que saber que existen más de 3,000 especies de mosquitos en el mundo y debido a que son tan ubicuos y rápidos para morder a los humanos han ganado una terrible reputación. Además de ser muy molestos, los mosquitos son los responsables de transmitirnos diversas enfermedades infecciosas.

Algunas de las enfermedades más comunes causadas por picaduras de mosquitos son: encefalitis, elefantiasis, malaria, fiebre amarilla, dengue y otros. Además se ha observador que destruyen diversas especies de plantas, por lo que son una terrible plaga.

como eliminar los mosquitos muerto

Características físicas de los mosquitos

Los mosquitos están formados por tres componentes principales: la cabeza, el tórax y el abdomen. Cuentan también con un par de alas, un par de antenas y un órgano llamado probóscide, que se asemeja a una pequeña gota; a través de la probóscide los mosquitos inyectan su saliva.

Especies más comunes de mosquitos

Mosquito Anopheles

Los Mosquitos Anopheles se originan en África, pero esta clase de mosquito se ha encontrado en climas más fríos como el medio oeste de Estados Unidos y Canadá.

como eliminar los mosquitos anapheles

Características:

  • La longitud de sus alas puede alcanzar 2.8 a 4.4 mm.
  • Son de color marrón oscuro a negro.
  • Se encuentran en todo el mundo excepto en la Antártida.
  • Además de ser los portadores de la malaria, transmiten también la elefentiasis en humanos.
  • Suelen ser más abundantes durante las temporadas de lluvias, siendo más activos por la noche hasta poco antes del amanecer.
  • Los mosquitos anopheles generalmente ponen entre 50 y 200 huevos por agua estancada.

Mosquito Culex

El Mosquito Culex provoca enfermedades, como la encefalitis, la filariasis y el virus del Nilo Occidental.

como eliminar los mosquitos culex

Características:

  • Los adultos suelen alcanzar alrededor de 4 mm de longitud.
  • Son de marrón claro y tienen alas oscuras, tórax y probóscide.
  • No pueden sobrevivir en bajas temperaturas.
  • Como la mayoría de especies, los mosquitos culex son más activos por la noche y ponen sus huevos en agua estancada.
  • Pueden poner cientos de huevos mientras tengan acceso a agua estancada, por lo que debes controlar y reducir la humedad alrededor de tu casa.
  • Las especies Culex son los insectos más activos. Se sienten especialmente atraídos por el agua durante una o dos semanas.
  • Se ha demostrado que puede ser utilizado para hacer

Mosquito Aedes:

El Mosquito Aedes es originario de África, pero ha migrado a otras partes del mundo. Es el causante de muchas enfermedades como la fiebre amarilla, dengue y encefalitis.

como eliminar los mosquitos aedes

Características:

  • Son de tamaño más grande que otras especies, alcanzando los machos hasta 10 mm de longitud.
  • Tienen ojos blancos y rayas blanco y negro en su cuerpo.
  • Como otras especies, este mosquito prefiere los climas húmeros y calientes.
  • A diferencia de los otros mosquitos, el aedes tiende a picar por el día así como al amanecer y al atardecer.
  • Este mosquito suele poner sus huevos en cavidades de agua como agujeros en los árboles, llantas viejas y otros objetos.

¿Cómo eliminar los mosquitos?

Inspecciona

Asegúrate de tener el equipo adecuado para esta tarea.

  • Ropa protectora: para evitar picaduras.
  • Repelente contra insectos: para defenderte de los mosquitos
  • Cubo o cubeta: para recoger agua estancada
  • Pala: para rellenar espacios con agua estancada

Paso 1: Prepárate para la seguridad

Antes de empezar a buscar áreas de acumulación de mosquitos, asegúrate de estar bien vestido para evitar las picaduras. Aunque haga calor fuera, vístete con pantalones largos, mangas largas y guantes. Para mayor seguridad utiliza repelente de insectos para proteger tu piel.

Paso 2: Identifica áreas con agua estancada

La próxima vez que llueva en tu casa, prepárate para salir e identificar las áreas donde se haya acumulado el agua. Las zanjas o agujeros atraen mosquitos Anopheles y Culex. Objetos como juguetes, jardineras y decoraciones atraerán a los mosquitos Aedes si no son drenados adecuadamente.

Paso 3: Elimina el agua estancada

Deshecha cualquier objeto que contenga agua o muévelo a un área donde no recolecte más agua la próxima vez que llueva. Si no hay un área cercana donde puedas tirar el agua, puedes usar un cubo y tirar su contenido cerca de un desagüe de tormenta u otra área donde no se estanque el agua. Para agujeros y zanjas, es posible que necesites usar una pala para rellenar estas áreas.

Paso 4: Crea un plan a largo plazo

Incluso si has eliminado la mayor cantidad posible de lugares en en tu jardín donde se acumula agua, es posible que esto no sea suficiente para resolver el problema. Un paisajista profesional puede aplanar tu tierra con más éxito de lo que podrías hacer con una pala; esta inversión vale la pena para mantener alejados a los mosquitos para siempre.

También te recomendamos desarrollar un programa de rutina donde limpies fuera antes y después de que llueva. Los escombros, como las hojas, las ramas y las pilas de madera, pueden retener la humedad y bloquear las canaletas y las zanjas de drenaje, por lo que será necesario quitarlos a menudo. Si todo esto falla, un profesional en el manejo de plagas podrá desarrollar una solución sobre cómo eliminar los mosquitos de tu propiedad.

Información de utilidad sobre cómo eliminar mosquitos

Al igual que otros insectos que pican y pican, los mosquitos se han ganado una muy mala reputación por causar enfermedades y otros inconvenientes.

Saber cómo eliminar los mosquitos te será de gran ayuda. Puedes encontrarlos en casi todas partes en los meses más cálidos, incluso en regiones templadas. No sólo un millón de personas en todo el mundo mueren de enfermedades transmitidas por mosquitos cada año, sino que también transmiten enfermedades y parásitos a animales como perros y caballos.

como eliminar los mosquitos ataque

La mayoría de las enfermedades transmitidas por mosquitos comienzan con síntomas similares a la gripe, como fiebre, fatiga y dolor leve. Si experimentas alguno de estos síntomas después de haber encontrado picaduras de mosquitos, comunícate con tu médico de confianza inmediatamente.

Tus mascotas también pueden ser susceptibles a las enfermedades transmitidas por mosquitos, por lo que es importante mantenerlas dentro de casa cuando estas plagas son más activa. Presta atención continuamente a cualquier signo de enfermedad de tus mascotas.

como eliminar los mosquitos bulldog

Para evitar que los mosquitos entren a casa, instala pantallas en puertas y ventanas y asegúrate de que no tengan ningún agujero. También puedes colocar un mosquitero alrededor de tu cama durante las temporadas donde los mosquitos son más frecuentes.

Eliminar los mosquitos con la prevención

La mejor manera de evitar un problema de mosquitos es evitar una población en el área circundante. No puedes controlar el clima o el agua estancada en el jardín de tu vecino de al lado, pero puedes hacer que tu jardín sea menos propicio para la cría de mosquitos, lo que reduce la posibilidad de que permanezcan cerca y entren en tu hogar.

Eliminar el agua estancada
El primer paso para controlar los mosquitos en tu entorno es eliminar la mayor cantidad de agua estancada posible. Revisa tu casa y busca todas las áreas donde pueda acumularse agua.

Mantén tus canales limpios para que drenen adecuadamente y cuelga lonas, voltea los neumáticos o llantas viejas y rellena zanjas innecesarias.
Deshazte de todo lo que pueda actuar como acumulador de agua estancada.

como eliminar los mosquitos estancada

Asegúrate de que las plantas en macetas, tanto en interiores como en exteriores, nunca tengan agua estancada en el suelo o en las bandejas; puedes taladrar los orificios de drenaje para que el agua acumulada siempre corra. Si tiene barriles de lluvia u otros objetos de recolección de lluvia en el jardín, prográmate para deshacerte del agua estancada que encuentres.

Cambia el agua en los baños para pájaros varias veces a la semana. Trata las piscinas, estanques, y cualquier otro cuerpo de agua en tu jardín para las larvas, con fórmulas seguras para personas y animales. Recoge un poco de agua de estas áreas periódicamente con una taza y revisa la presencia de larvas.

Ten en cuenta que no todos los mosquitos necesitan agua estancada para poner huevos, sólo necesitan agua para que eclosionen los huevos. Eliminar el agua estancada ayudará, pero aún existe la posibilidad de que tengas que tomar otras medidas para deshacerse de los mosquitos.

Tratamiento para eliminar los mosquitos

Tratamientos químicos

Los tratamientos químicos son muy populares para eliminar mosquitos. Se utilizan normalmente un rociador de jardín para aplicar áreas sombreadas alrededor de la casa, especialmente alrededor de entradas donde es más probable que los mosquitos en reposo entren al interior cuando entras y sales.

Los aerosoles como lambda-cihalotrina, la ciflutrina y otros pueden trabajar en los plafones y el revestimiento de madera, pero probablemente deban aplicarse nuevamente con más frecuencia en el ladrillo para reducir la población de mosquitos en el área.

como eliminar los mosquitos tratamiento

También existen nebulizadores de mosquitos eléctricos y de propano que pueden ayudar a eliminar los mosquitos en ambientes extremadamente pantanosos y densos.

Otros son los aerosoles de manguera con insecticidas piretroides que eliminan los mosquitos, se deben aplicar en áreas con sombra afuera donde los mosquitos se esconden durante el día.

Ten en cuenta que estos métodos no deben utilizarse en interiores. Procura mantenerte alejado de las áreas tratadas una vez que apliques el spray.

Larvicida líquido

Este producto se aplica directamente en agua utilizando pulverizadores de mochila y pulverizadores montados en camiones o aviones. Este producto puede puede ser peligroso si en casa se encuentran niños, mascotas y mujeres embarazadas.

como eliminar los mosquitos larvicida

Tratamientos bacterianos

Los tratamientos bacterianos son una buena alternativa a los químicos. Bacillus thurengiensis israeliensis, o Bti, son un tipo de bacteriadañina para las larvas de mosquitos y moscas negras, pero no daña las plantas, peces o animales que beben del agua.

Tratamientos naturales y no pesticidas

como eliminar los mosquitos aceite

Afortunadamente, existen productos que no contienen químicos potencialmente dañinos. Hoy en día una serie de productos repelentes de mosquitos naturales adicionales y opciones de bricolaje para mantener a los mosquitos alejados. En cuanto a cómo eliminar los mosquitos naturalmente, aquí te mostraremos unas cuantas ideas:

Café molido. El café molido es uno de los remedios caseros simples más simples y efectivos eliminar los mosquitos de tu hogar. Vierte un poco de café molido en donde encuentres agua estancada. Al hacer esto, los huevos de mosquito en el agua subirán a la superficie del agua y automáticamente se morirán debido a la falta de oxígeno.

como eliminar los mosquitos cafe

Alcanfor. Con el alcanfor solamente necesitarás cerrar las puertas y ventanas de la habitación e iluminar el alcanfor. Sal de la habitación durante una media hora y una vez que regreses encontrará a todos los mosquitos en la habitación muertos.

Aceite de citronela. Este es uno de los mejores remedios de aceite para deshacerse de los mosquitos y se puede utilizar de diferentes maneras; puedes rociarlo en la habitación, aplicarlo sobre tu cuerpo o inyectarlo en una vela y encenderla.

Aceite de lavanda. Normalmente los mosquitos no soportan el fuerte olor del aceite a lavanda. Mantén alejados rociando aceite de lavanda en la habitación; también puedes aplicarlo en las partes expuestas de tu cuerpo como repelente.

Piñón de madera. Quema el piñón fuera de casa y el olor producido al mismo mata a cualquier mosquito dentro del ambiente.

como eliminar los mosquitos piñon

Menta. Puedes hacer un repelente de mosquitos casero con olor a menta y rociarlo en el ambiente para alejar a los mosquitos.

Romero. Consigue unos tallos de romero y quémalos; este olor ahuyentará a los mosquitos.

Aceite de árbol de té. Este aceite contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que combaten a los mosquitos. Mezcla unas gotas de aceite de árbol de té con un poco de agua y aplícalo en el cuerpo para que los mosquitos no te piquen.

Ajo. El olor del ajo suele ser desagradable para los mosquitos. Tritura algunos dientes de ajo, mézclalos con agua y déjalos hervir unos minutos, después rocía la mezcla en la habitación para matar a los mosquitos presentes.

como eliminar los mosquitos ajo

Aceite de eucalipto y aceite de limón. Mezcla el eucalipto y el aceite de limón para después aplicarlo sobre el cuerpo, evitando las molestias picaduras.

Aceite De Soja Con este repelente, sólo tendrás que inyectarlo en una vela y encenderla.

Aceite de coco y aceite de lila. El aceite de lila contiene propiedades antivirales y antiprotozoarias. Aplícalo en tu cuerpo mezclándolo con el aceite de coco para protegerte de los mosquitos.

Hielo seco. Aunque suele consumir un poco de tiempo, este método para deshacerse de los mosquitos es bastante efectivo.

Protege a tus mascotas de los mosquitos.

como eliminar los mosquitos mascotas

Los perros, gatos y caballos también son susceptibles a algunas enfermedades transmitidas por mosquitos. El gusano del corazón puede ser fatal para los perros si no se controla. Algunas fórmulas funcionan de manera diferente en los sistemas nerviosos de los animales y de los humanos y algunos tratamientos para perros,son tóxicos para los gatos.

Te recomendamos consultar a tu veterinario, para que te dé la mejor opción contra los mosquitos, sin poner en peligro a ninguna de tus mascotas.

Cuándo llamar a un profesional.

Si el problema de los mosquitos estar fuera de control, te recomendamos llamar a un profesional de control de plagas. Los expertos se asegurarán de utilizar los productos químicos correctos de manera que sean seguros para tu familia y tus mascotas.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad. Ahora que sabes cómo eliminar los mosquitos, ¡a aniquilarlos de una vez por todas y para siempre!

Cómo Eliminar los Mosquitos
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *