Como eliminar chinches – Eliminar chinches

Cómo eliminar chinches, esos pequeños bichos que se alimentan de la sangre humana

¿Has pensado alguna vez que podrías estar acompañado mientras duermes, por un ser que no ves y que bebe tu sangre durante la noche? Estos seres sí existen y se llaman chinches de cama, unos pequeños insectos que viven en nuestras camas y nosotros somos su alimento predilecto. No te preocupes porque en este artículo te diremos todo acerca de cómo eliminar las chinches.

Estos horribles bichos son fáciles de ver pues suelen esconderse en cajas, zapatos y maletas durante el día, para salir a darse un banquete por la noche. También las encontrarás chinches detrás de los zócalos y grietas, ropa de cama y muebles cerca de ella, colchones y somieres. Otro de sus escondites predilectos son los enchufes eléctricos, los marcos de los cuadros, papel tapiz, automóviles, autobuses y cualquier cosa que se te ocurra.

Las chinches pueden comer una vez al día y tardan de 5 a 10 minutos en llenarse de sangre. Después de esto las chinches irán a esconderse de 5 a 10 días para digerir la comida, aparearse y poner huevos.

Cómo eliminar chinches: Revisa tu cama

El colchón es el primer lugar que debemos inspeccionar si queremos eliminar las chinches rápidamente. Además a las chinches de cama les encanta estar en grietas y hendiduras por lo que pueden caber en cualquier hueco de tamaño minúsculo. Otro de de sus lugares favoritos son los bordes del colchón. Busca los insectos mismos, sus excrementos oscuros, su sangre seca, huevos y cáscaras de color dorado que han quedado después de mudar de piel

como eliminar las chinches colchon

Realiza una inspección rápida de los bordes superiores cada vez que cambies la ropa de cama. Después haz un examen más detallado doblando los bordes e inspeccionando de cerca ambos lados en todo su perímetro, superior e inferior. Te recomendamos hacer esto un par de veces al año o cada vez que voltees o gires tu colchón. Si observas algún signo de chinches, sigue leyendo para aprender a deshacerte de los chinches.

Cómo eliminar chinches: Pon trampas

Las trampas no son la manera efectiva de eliminar las chinches, pero son una excelente manera de saber con seguridad si te han invadido. Debes colocar trampas en áreas donde puedan esconderse o moverse, por ejemplo cerca de los bordes de los zócalos o debajo de las mesitas de noche. Si las chinches no están viviendo en el colchón u otras partes de la cama, eso significa que tendrán que subir por las patas de la estructura para llegar a nosotros así que coloca trampas ahí también.

como eliminar las chinches trampa

Si confirmas que tienes estos insectos en el dormitorio, tratar toda la habitación para eliminar las chinches, pero no necesariamente tendrás que tratar toda la casa. Igualmente como precaución te recomiendo que instales trampas para monitorear las demás habitaciones y sala de estar para asegurarte que no hay chinches.

Busca marcas de mordeduras de chinches

 

A las chinches les encanta alimentarse y luego volver rápidamente a sus escondites. Por esto mismo intentan evitar arrastrarse sobre nosotros cuando dormimos para no despertarnos. Por lo general, muerden la piel desnuda que se encuentra más cerca del colchón. Es por ello que es común ver dos o tres marcas de mordeduras en forma de línea a lo largo de la piel que estaba en contacto con el colchón o la almohada. Cuando esto sucede, es hora de aprender cómo eliminar las chinches de manera eficaz.

como eliminar las chinches picadura

Cada persona reacciona de manera diferente ante una picadura de chinche. Algunos presentan pequeñas protuberancias con comezón como si fueran picaduras de mosquito; otros tendrán lesiones grandes e hinchadas de color rojo del tamaño de una moneda. Finalmente habrá unos pocos con la gran suerte de no tener ninguna reacción. Otros signos de chinches de cama son también manchas de sangre en las sábanas, almohadas y mantas.

Conoce cómo se ven las chinches

Una chinche adulta completamente alimentada ti, es decir llena de sangre humana, tiene el tamaño y la forma de una semilla de manzana. Por el contrario, una chinche no alimentada es más redonda y plana como las garrapatas. Las chinches recién nacidas son del el tamaño de una semilla de amapola y son de color dorado. Así mismo los huevos de las chinches parecen pequeños granos de arroz blanco, de unos 1 mm de longitud.

como eliminar las chinches vida

Chinches de cama en los apartamentos

Si tienes chinches de cama en tu apartamento, tu vecino podría ser el culpable. Llama al administrador de tu edificio e insiste en que hagan inspección de los apartamentos de al lado y los de los niveles de arriba y abajo. De esta forma conocerás la fuente y eliminar las chinches será más efectivo.

como eliminar las chinches

 

Cómo eliminar las chinches: Bolsas y ropa de lavado y ropa de cama

Cuando has confirmado que tienes una infestación de chinches debes poner en una bolsa la ropa de cama, toallas, ropa y cortinas en bolsas de plástico con nudos apretados. Después lleva las bolsas a la lavadora, ábrelas y mete todo en agua caliente, mínimo a 60°C para eliminar las chinches y sus huevos. Finalmente guarda la ropa limpia en otra habitación hasta que hayas tratado la habitación del problema.

como eliminar las chinches

 

Limpia todo a profundidad

Ahora que todas las cosas están fuera de la habitación infestada, deberás comenzar a tratarla para eliminar las chinches. Primero aspira todas las superficies de la habitación, los muebles, los zócalos, el marco de la cama, el somier, es decir todo. Después utiliza un palillo para llegar a las esquinas y grietas que pueda haber.

como eliminar las chinches

Cuando acabes, tira la bolsa de la aspiradora para que las chinches no salgan y se esparzan por toda la casa. Después pon insecticida en aerosol en el filtro y en el bote de basura. Las paredes y encimeras puedes limpiarlas simplemente con alcohol, pero prueba primero un área pequeña para ver si no daña el acabado o la pintura.

Cómo eliminar las chinches del colchón: Aísla la cama

 

La mejor manera de cómo eliminar las chinches es dejar de alimentarlas. Debes empezar aislando el colchón del resto de la habitación, separando la cama de la pared y de los otros muebles. Quita toda la ropa de cama y coloca las patas de la cama en trampas de insectos. Este artefacto permitirá que los insectos trepen a la zona pero al tener plástico cubierto con talco, resbalarán y no podrán escalar ni salir de la trampa.

como eliminar las chinches

 

Cómo eliminar las chinches: Usa insecticida para chinches

Rocía insecticida donde hayas visto insectos o señales de ellos y también las zonas donde se esconcen como los muebles cerca de la cama, la misma cama, y el perímetro de las paredes cercano a los zócalos.

Cómo eliminar las chinches del colchón: Envuelve en una bolsa de aislamiento

Cuando hayas aspirado y tratado con el insecticida el colchón y somier, envuélvelos en una bolsa especial de aislamiento. Si alguna chinche escondida sobrevivió al aerosol. Las bolsas de aislamiento tienen cierres o cremalleras especiales que no dejan que las chinches se escapen ni puedan alimentarse de tu sangre. De esta forma deja las bolsas puestas por lo menos un año, ya que las chinches pueden vivir hasta 10 meses sin alimento.

como eliminar las chinches colchon

Puede que esta idea no te agrade, por lo que la otra opción sería cambiar el colchón y el somier por unos nuevos. Si este es el caso, envuelve el colchón infestado antes de tirarlo o transportarlo y jamás compres un colchón usado.

Esparce polvo residual

 

Lo más probable es que no puedas eliminar las chinches en su totalidad con el simple aerosol, por lo que tendrás que usar también un insecticida en polvo residual. De hecho el efetcto de estos polvos pueden durar años. Puedes rociar este polvo en grietas, zócalos, las patas de la cama o por donde pienses que se mueven. Si tienes alfombra, esparce el polvo en el perímetro de la habitación entre la alfombra y la pared; también hazlo en los enchufes de la pared.

 

 Haz una cámara para eliminar las chinches

 

Ya que te has ocupado de tu habitación, tu ropa y tu ropa de cama, ahora deberás ocuparte de tus cosas. Todo lo que hay en el dormitorio tienes que tratarlo: (libros, zapatos, fotos, enchufes, lámparas, revistas, etc). De lo contrario deberás guardarlo en bolsas atadas y tirarlo.

como eliminar las chinches

Las superficies planas las puedes limpiar con alcohol o algún insecticida especial para chinches. No obstante como muchos objetos tienen grietas donde pueden esconderse las chinches, deberás utilizar humos penetrantes.

Una forma de hacerlo es construyendo una cámara para eliminar las chinches con un contenedor de plástico. Mete las cosas dentro y con cinta adhesiva pega una tira de pesticida en la tapa viendo hacia dentro. Finalmente sella la tapa con cinta adhesiva y deja dentro tus cosas por un par de días o lo que recomiende el fabricante. Puedes reutilizar los contenedores de plástico, pero asegúrate de guardar las cosas esperando a tratarse en bolsas de plástico selladas.

Siempre utiliza guantes ya que estarás manipulando productos químicos.

¡Cuidado con los hoteles!

 

Es bastante común que en los hoteles haya infestaciones de chinches, incluso en los más lujosos. Sigue estos pasos para evitar llevártelos de turistas a casa.

  • Inspecciona los colchones en cuanto te entreguen la habitación en el hotel
  • En caso de encontrar chinches, pide que te cambien de habitación inmediatamente
  • Mantén la ropa lejos del suelo y de la cama, intenta ponerlos en un mueble alto.
  • Cuelga la ropa, o déjala dentro de la maleta. Jamás la guardes en los cajones.
  • Intenta dejar tus maletas en una bolsa especial para equipaje
  • Así mismo empaqueta billeteras, zapatos y otros artículos de uso cotidiano
  • Guarda la ropa sucia en una bolsa y métela a la lavadora en cuanto llegues de tu viaje
  • Lava la ropa con agua caliente y sécala bien
  • Revisa tu equipaje y guárdalo lejos de donde duermes
  • Limpia el equipaje con alcohol y si encuentras chinches ponle insecticida
como eliminar las chinches
Utiliza una bolsa para guardar tu equipaje cuando salgas de viaje

Cómo eliminar las chinches con calor en lugar de productos químicos

 

Otra alternativa al los químicos es eliminar las chinches con calor. Por lo general las temperaturas de por lo menos de 60°C logran erradicar las chinches en su totalidad, incluyendo sus huevos. Puedes usar vaporizadores en todas las áreas donde podrías rociar los químicos.

como eliminar las chinches

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *