Cómo Eliminar Cucarachas

Cómo eliminar las cucarachas naturalmente

Deshacerse de las cucarachas sin utilizar sustancias químicas y tóxicas puede tomar bastante tiempo, sin embargo, el esfuerzo vale la pena.

Deshacerse de las cucarachas naturalmente puede ser un proceso lento. Con poderosos insecticidas, verás resultados de inmediato, pero estarás exponiendo a tu familia a sustancias químicas y tóxicas que pueden llegar peligrosas. Eliminar las cucarachas de forma natural no sólo te protege a ti y a tu familia, sino que también evita que el problema se repita. Entonces, ¿cómo eliminar las cucarachas de manera natural?

como eliminar cucarachas escape

1. Limpia profundamente tu casa.

Así es, limpiar, limpiar y limpiar. Al igual que con la mayoría de las plagas domésticas, más vale prevenir que lamentar. ¿Qué quiero decir con esto? Tienes que asegurarte de que tu casa esté impecable, porque las cucarachas se sienten atraídas por los residuos de alimentos, especialmente la grasa. Esto significa que tendrás que limpiar las superficies todas las noches, nunca dejar los platos sucios en el fregadero, asegurarte de que la estufa o la vitrocerámica esté limpia y barrer el suelo antes de irte a la cama. Esto puede parecer mucho para hacer todos los días, pero si haces esto regularmente, una limpieza cada noche de 15 minutos debería ser suficiente para eliminar la mayoría de los residuos.

como eliminar cucarachas limpieza

2. Sella grietas y agujeros.

El siguiente paso en cuanto a cómo eliminar las cucarachas de manera natural y permanente es sellar grietas y agujeros. Es decir, sellar los agujeros dentro de tu despensa, entre la encimera y la pared, y en los zócalos. Las cucarachas (y otros insectos) pueden arrastrarse incluso por los espacios más pequeños, por lo que es importante sellar las entradas a tu hogar. Esto puede llevar tiempo, pero al final vale la pena el esfuerzo, especialmente si vives en un apartamento y tienes vecinos que no mantienen los mismos estándares de limpieza que tú. Puedes utilizar un tubo de masilla y una pistola de calafateo para hacer el trabajo.

3. Repara cualquier fuga de agua.

Las cucarachas son atraídas por la humedad y el agua de las fugas en las tuberías. Es por eso que a menudo las encuentras corriendo debajo del fregadero o en el baño. Algunas cucarachas pueden sobrevivir durante meses sin comer, pero sólo unos cuantos días sin agua. Cierra tus fuentes de agua reparando incluso las más pequeñas fugas. No dejes que el agua repose en el fregadero y no riegues en exceso las plantas que tengas dentro de casa.

como eliminar cucarachas canilla

4. Haz tu propio cebo de cucarachas natural.

En cuanto a cómo eliminar las cucarachas con cebo casero, mezcla tres partes de ácido bórico con una parte de azúcar en polvo. El azúcar atrae a las cucarachas, mientras que el ácido bórico las mata. Aunque el ácido bórico no es tóxico para las personas o las mascotas, puede ser irritante, así que mantenlo alejado de los lugares que puedan alcanzar los niños y las mascotas. Espolvoréalo debajo y detrás del refrigerador o nevera, la estufa o vitrocerámica, el lavaplatos, debajo del fregadero y dentro de las grietas a lo largo de los bordes de los armarios y despensas.

como eliminar cucarachas polvo

5. Llama a los expertos.

Otro consejo muy importante sobre cómo eliminar las cucarachas naturalmente cuando tienes una gran plaga es ponerte en contacto con una compañía de control natural de plagas. Algunas compañías de control de plagas usan una sustancia llamada tierra de diatomeas en las paredes (se inserta a través de los orificios alrededor de las salidas de las paredes). La tierra de diatomeas es una roca sedimentaria suave que se tritura fácilmente volviéndose un polvo fino que se utiliza como insecticida natural, es decir, elimina los insectos, en este caso las cucarachas, sin el uso de productos químicos. Busca una compañía de control que trabaje con esta sustancia ya que no es perjudicial para para ti ni tu familia además de ser muy eficaz.

6. Mantén tu espacio lo más fresco posible.

Cuando las temperaturas aumentan durante el verano, las cucarachas pueden llegar a abrir sus alas y volar, y no queremos que esto suceda ¡qué miedo! Si bien no podemos controlar el clima, mantener tu hogar lo más fresco posible al menos hará que las cucarachas no vuelen.

7. Mata las cucarachas con amabilidad.

Si tienes una cucaracha en la casa ahora mismo y no quieres rociar insecticidas dañinos dentro, intenta rociarle encima una pequeña solución de jabón y agua. Las cucarachas, como la mayoría de los insectos, respiran a través de su piel, el jabón las ahoga.

como eliminar cucarachas cocina

 

Entradas relacionadas

Cómo Eliminar Cucarachas
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *