Cómo Eliminar las Hormigas

Cómo Eliminar las Hormigas

Sabemos cómo eliminar las hormigas de forma natural y te mostraremos cómo hacerlo utilizado cebos para hormigas caseros, tierra de diatomeas y más.

cómo eliminar las hormigas

Si las hormigas han invadido tu casa, descubre cómo eliminarlas de forma natural, por supuesto, ¡te contamos cómo eliminarlas!

 

Cómo eliminar las hormigas tú mismo

 

Ver de vez en cuando alguna hormiga en el suelo puede ser relativamente normal. Es cuando las ves en masa por la encimera de la cocina cuando debes entrar en acción. ¡A continuación te mostramos cómo eliminar las hormigas de forma natural!

 

Identificando las hormigas

 

Cuando aprendes cómo eliminar las hormigas de forma natural, el trabajo de detective es una parte integral de su eliminación, pero en realidad hay mucho más que eso. Además, encontrar el tratamiento más eficaz para las hormigas depende del tipo específico de invasión que tengas en casa. Esto se debe a que cada especie tiene diferentes comportamientos, preferencias en los alimentos así como remedios efectivos para mantenerlos fuera de tu hogar.

Algunas hormigas son específicas de la región, por lo que en este artículo, cubriremos los remedios para las hormigas olorosas y las hormigas carpinteras (las más comunes).

 

Cómo eliminar hormigas olorosas
Hormiga Olorosa
como eliminar las hormigas carpinteras
Hormiga Carpintera

Hormigas olorosas de casa

 

Encontrarás estas hormigas en cualquier lugar de casa donde tengas dulces por ahí.

Las hormigas olorosas de casa dejarán un rastro de feromonas químicas dondequiera que viajen. Si las matas, otras hormigas simplemente seguirán el rastro y aparecerán en los mismos lugares. Por este motivo, debes eliminar a toda la colonia.

Cuando veas las primeras hormigas, limpia el área circundante con agua y jabón para eliminar el rastro de feromonas. Averigua de inmediato por dónde están entrando a tu casa y empieza a colocar cebo de hormigas en los puntos de entrada.

 

Cómo eliminar las hormigas en casa

Cebo de hormigas casero

 

El bórax eliminará las hormigas olorosas y el azúcar en polvo las atraerá.

Haz un cebo de hormigas casero mezclando bien una parte de bórax con 3 partes de azúcar en polvo.

Llena pequeños recipientes (como tapones de botella) con el cebo de hormigas casero y colócalos lo más cerca posible del lugar donde sospechas que las hormigas están entrando a tu casa. Si ves rastros de hormigas, coloca pequeños recipientes de la mezcla directamente en su camino. Esto evita que la mayoría de hormigas viajen por toda la casa si tienen fácil acceso a este tratamiento azucarado.

 

cómo eliminar las hormigas con cebo borax

 

 

¿Tienes mascotas o niños que puedan entrar en contacto con el cebo?

 

En ese caso, intenta esto en su lugar: mezcla una taza de agua tibia con ½ de taza de azúcar y 3 cucharadas de bórax. Empapa bolitas de algodón con la mezcla y colócalas en platos poco profundos cerca de los senderos de hormigas.

Resiste la tentación de matar a todas las hormigas que veas. Llevarán el cebo al nido, sin poder diferenciar entre el bórax y el azúcar, y las partículas de bórax acabarán eliminando a toda la colonia. Cuanto más cebo de hormigas se lleven a la colonia, menos hormigas tendrás.

 

Más consejos para las hormigas caseras

 

  • Rocía vinagre cerca de zócalos, en cualquier grieta y en las encimeras por donde puedan estar viajando. Puedes dejar que el vinagre se seque en las superficies o limpiarlo con un paño limpio; esto elimina el rastro de químicos y disuadirá a algunas de las rezagadas. Repite el proceso varias veces al día.
  • Mantener unas buenas prácticas de limpieza es una de las mejores maneras de hacer que tu hogar sea menos atractivo para las hormigas. Mantén tu hogar limpio de restos de comida, migas y basura.
  • Asegúrate de guardar todos los alimentos, especialmente los dulces, en recipientes herméticamente cerrados o en bolsas con cierre hermético. Se meterán en cosas como frascos de miel que gotean en el costado o alrededor de la tapa, por lo que sellar el frasco en una bolsa con cierre superior lo protegerá.
  • Las hormigas elegirán un cebo más apetecible (como soda derramada o migas de galleta) antes que nuestro cebo casero, por lo que saber cómo eliminar hormigas de forma natural implica mantener el lugar limpio.

 

Cómo eliminar las hormigas carpinteras

 

Encontrarás hormigas carpinteras alrededor de las casas de zonas boscosas. No llevan el cebo de hormigas a sus nidos, así que tienes que tienes que eliminarlas en el origen. Esto significa que tienes que hacer un pequeño trabajo de detective para encontrar los nidos. No te molestes en usar el cebo de bórax / azúcar, ya que sólo se alimentarán de él como pequeños cerditos en un abrevadero.

Por lo general, vivirán al aire libre muy cerca de la casa y, finalmente, entrarán en ella en busca de comida y agua.

 

Cómo encontrar el nido de las hormigas carpinteras

 

Las hormigas carpinteras viven en la madera. La mejor pista es buscar pequeños montones de aserrín muy fino, que son los restos de la madera que han masticado. Por lo general, encontrarás los nidos de las hormigas carpinteras en madera húmeda en cimientos, cubiertas, pilas de leña cerca de tu casa, árboles, espacios entre tablas, etcétera.

 

cómo eliminar las hormigas encontrando el nido

 

Si te tomas un tiempo para averiguar por dónde entran las hormigas a tu casa, por lo general podrás rastrearlas hasta su nido. Es más fácil si eliminas todas las hormigas que están a la vista para luego observar si aparecen nuevas hormigas y buscar su punto de entrada. Esto puede dar pistas sobre los posibles orificios que deban sellarse, la base podrida donde viven o las grietas debajo de las puertas por las que viajan.

 

Cómo eliminar las hormigas carpinteras naturalmente

 

El mejor remedio natural que hemos encontrado para eliminar las hormigas carpinteras es la tierra de diatomeas (TD). La tierra de diatomeas es completamente natural y orgánica. Está hecha de diminutos restos óseos de plantas similares a algas.

 

Cómo eliminar las hormigas tierra de diatomeas

 

La tierra de diatomeas es un polvo letal para los insectos. Sus afilados bordes microscópicos cortarán el cuerpo de los insectos, los secarán y los matarán. Si es ingerido por hormigas carpinteras, destruirá su interior. Existen diferentes tipos de tierra de diatomeas, así que ten en cuenta que tienes que obtener tierra de diatomeas de grado alimenticio para el control de plagas. (No compres el TD que se vende para piscinas ya que tiene un componente diferente).

La categoría alimenticia TD es completamente segura para usarse con niños y mascotas, y se puede esparcir por toda la casa y el jardín sin representar una amenaza. Encuentra la tierra de diatomeas de grado alimentario aquí.

Para eliminar una colonia de hormigas carpinteras, la tierra de diatomeas debe inyectarse directamente en el nido. tiliza un gotero para inyectarla en grietas donde las hormigas estén anidand. También puedes usar un dispositivo de limpieza de bulbo para rociarlo en grietas u orificios. Y recuerda aplicar la tierra de diatomeas nuevamente si llueve.

También puedes mezclar el polvo de tierra de diatomeas con agua y aplicar con una botella rociadora (ya sea una botella pequeña o los rociadores de patio de acción de bombeo). Simplemente mezcla 2 cucharadas de polvo por litro de agua y rocía donde tengas problemas de hormigas.

¡El mejor consejo que te podemos dar para sacar el máximo provecho de tus tratamientos con tierra de diatomeas es mantenerte al día! Estas molestas especies de hormigas pueden reubicar sus nidos y encontrar nuevas formas en tu casa. Si ves un resurgimiento, vuelve a ponerte el sombrero de detective y encuentre ese nido.

 

Cómo eliminar las hormigas naturalmente: Otros consejos

 

Aquí hay algunos remedios que nuestros lectores de ComoEliminare (¡gracias a todos!) han utilizado para tratar problemas de hormigas:

  • A algunas hormigas les gustan las proteínas y la grasa. Mezcla una cucharada de mantequilla de maní con 1 cucharada de azúcar y 1 cucharadita de bórax. Con una pajita de plástico, golpea el extremo en la mezcla varias veces hasta que la pajita esté llena de la mezcla. Cortar la pajita en trozos de ½ pulgada y colócalos al lado de los senderos de hormigas.
  • Pon unas gotas de aceite esencial de menta en una bola de algodón y colócalas en áreas donde las hormigas están paseando.
  • Espolvorea canela (teniendo cuidado de no ponerla en pueden mancharse) cerca de los puntos de entrada.
  • A algunas hormigas no les gustan los polvos para bebés. Espolvoréalo alrededor del perímetro de la casa o en el interior por donde las hormigas entran a tu casa.
  • Frota un poco de vaselina cerca de las áreas donde están entrando a tu casa

Ahora que sabes todo sobre cómo eliminar las hormigas, te invitamos a que que comentes qué te ha parecido este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *