Cómo Eliminar las Termitas

¿Cómo eliminar las termitas?

 

Las termitas son aquel monstruo silencioso que puede ser muy nocivo para tu casa y tu familia. En este espacio te ayudaremos a encontrar soluciones asequibles para eliminar esta plaga para siempre.

Las termitas se alimentan de celulosa, por lo que cada hogar puede ser una víctima de este asesino silencioso. Además las termitas pueden aparecer en cualquier planta o material de madera sin dar ninguna señal aparente de estar ahí. De hecho las termitas son capaces de destruir materiales resistentes de celulosa, así como libros y muebles.

 

Como eliminar termitas comida

 

Para poder encontrar la mejor manera sobre cómo eliminar las termitas, debemos identificar los 5 tipos diferentes que existen:

  • Termitas de madera seca
  • Termitas de madera húmeda
  • Termita subterráneas
  • Termita rey y termita reina
  • Termita obrera

No importa dónde se encuentre tu hogar, un tipo de termitas o todos los tipos pueden estar presentes. Por lo genera las termitas de madera seca suelen ser las más comunes, ya que viven y consumen madera dentro del hogar. En cambio las termitas subterráneas construyen montículos al aire libre y luego extensos sistemas de túneles que acceden a áreas de tu casa desde abajo.

Las termitas son una amenaza constante en todas las estaciones del año y les toma poco tiempo causar dañar tu hogar. Es por esto es muy importante tener un plan de control de plagas que esté listo para implementarse en cualquier momento.

 

¿Cómo eliminar las termitas? Identifica los signos de termitas.

 

El signo más común de una plaga de termitas cuando ves insectos con alas intentando escapar de la casa, normalmente alrededor de puertas y ventanas. También es bastante común ver una plaga de termitas aladas en algún gabinete, volando éstas alrededor del sitio donde está la colonia; es muy común notar este signo en primavera.

Así mismo existen otras señales de advertencia que te harán saber que tienes termitas en cualquier época del año:

  • Pintura agrietada o con burbujas. Las termitas se alimentan del interior de una estructura, de modo que cuando llegan a la superficie, la pintura o el revestimiento se agrieta o burbujea (es probable que dentro de la burbuja haya excremento de termita). Los muros igualmente se verán afectados por esto y estarán agrietados.
  • La madera maciza suena hueca. Las termitas dejan la estructura exterior de un mueble o pared intacta, tallando sólo el interior.
  • Heces de termitas. Si encuentras pequeños residuos color marrón cerca de objetos dañados de madera, significa que tienes termitas.

 

Como eliminar termitas heces

 

  • Hay tubos de barro fuera de tu casa. Un tubo de termitas está hecho de suciedad o barro y son las vías de escape que tienen para desplazarse del nido a los sitios donde se alimentan. Las termitas se desplazan a lo largo de paredes exteriores, vigas de madera y hacia abajo en los espacios de arrastre.

 

Como eliminar termitas tubo

 

  • Alas de termitas. Si encuentras un montón de alas significa que hay termitas presentes.

 

Como eliminar termitas alas

 

¿Cómo eliminar las termitas? Mátalas.

 

Existen ciertos químicos que matan de inmediato a las termitas. En este caso es mejor que un profesional con licencia haga el trabajo ya que los tratamientos químicos pueden ser peligrosos. Los tratamientos químicos más comunes son los siguientes:

  • Polvo de permetrina. Este químico elimina las termitas de inmediato. Es un insecticida natural cuyo efecto permanece por un tiempo largo. También es efectivo para hormigas, garrapatas, avispas, gusanos de bolsa, escarabajos de tierra y otros insectos. Es uno de los productos químicos favoritos de los usuarios.
  • Polvo de arsénico. Es un producto químico eficaz para eliminar las termitas. Cuando una termita entra en contacto con el polvo de arsénico, es probable que otras termitas de la misma colonia se conviertan se contaminen. El polvo de arsénico es de naturaleza caníbal. Esto significa que la sustancia química se transmitirá de las termitas muertas a otros insectos que se alimentan de ellas. Recuerda procurar que la madera no se moje o humedezca. Las termitas requieren un ambiente que tenga el nivel adecuado de temperatura y humedad, por lo que madera húmeda puede ser la principal causa de infestación de termitas. Revisa regularmente el suelo y puertas de madera para evitar el ataque de termitas.
  • Eliminar termitas ahogándolas. ¿Es posible eliminar las termitas de esta forma? Si en tu jardín ves que se crean pequeños tubos de lodo, excava e inunda esa área para que se ahoguen.
  • Eliminar termitas con la luz del sol. ¿Cómo eliminar termitas con el sol? Las termita suelen estar en lugares oscuros, por lo que si dejas entrar la luz del sol en tu casa durante el día, es una buena forma de deshacerte de ellas.
  • Eliminar termitas con sal. La sal puede ser un método eficaz y natural para matar las termitas, sólo tienes que llenar un frasco con la misma cantidad de sal y agua tibia. Después una jeringa e inyecta el agua salada en todas las zonas afectadas y termitas morirán por deshidratación.
  • Eliminar las termitas con aceite de naranja. El aceite de naranja es simplemente el extracto de la cáscara de naranja. No es soluble en agua. Debes tener mucho cuidado al manejar este aceite, ya que es peligroso para los humanos. Si ingieres este aceite por error puedes sufrir problemas estomacales además de que irrita la piel y los ojos. Al final, el aceite de naranja se usa para eliminar una variedad de insectos al destruir sus membranas celulares. Se recomienda taladrar un agujero pequeño en la madera infestada y verter el aceite en los espacios huecos. Empezarás a notar los resultados dentro de una semana o dos.

 

¿Cómo eliminar las termitas subterráneas?

 

  • Eliminar las termitas con ácido bórico. El ácido bórico es un insecticida natural que deshidrata a los insectos y detiene su sistema nervioso. Te recomendamos recubrir o rociar la madera con ácido bórico. Este ácido puede ser tóxico si se inhala por lo que debes te tener mucho cuidado y utilizar una mascarilla y guantes, además de mantener a niños y mascotas alejados.
  • Eliminar termitas con nemátodos. Así es, los nemátodos son especies de gusanos que buscan hospedadores como las termitas y se puede utilizar en forma de aerosol que matará a las termitas en aproximadamente 48 horas. Los nemátodos no son dañinos para las plantas, los humanos o las mascotas. Recuerda que los nemátodos deben usarse inmediatamente, de lo contrario guárdalos en el refrigerador o la nevera. El mejor momento del día para utilizar los nemátodos para eliminar las termitas es temprano por la mañana o después de la puesta de sol.
  • Eliminar las termitas con bombas de insectos. Este es un insecticida líquido en latas de aerosol presurizadas y se encuentra fácilmente en las tiendas. Cuando se pulveriza, cae sobre el suelo y otras zonas y al entrar en contacto las termitas con esta sustancia tóxica, mueren. Una desventaja es que las bombas de insectos no penetran en la madera ni alcanzan los nidos de termitas. No olvides ponerte una máscara al utilizar este método.

 

Eliminar termitas con la técnica del bricolaje

 

  • Eliminar termitas con el método de la trampa de cartón. Necesitaráss tiras planas de cartón. Moja el cartón y apílalo donde normalmente se encuentran las termitas. Recuerda que los cartones tienen celulosa y las termitas se alimentan de ésta. Una vez que las termitas hayan infestado el cartón, sácalo y quémalo. Es recomendable repetir este proceso varias veces para mejores resultados. Debes tener en cuenta que esta es sólo una solución rápida y puede que no resuelva los principales problemas de las termitas.
  • Eliminar termitas con cebos de termitas. Todo lo que tienes que hacer es colocar estos cebos directamente en el suelo y laa termita se alimentará de ella y morirá. El cebo es una gran herramienta de bricolaje no solo para matar las termitas, sino también para controlar los lugares donde las termitas pueden reproducirse. El cebo se puede utilizar en lugares donde los pesticidas o productos químicos son un peligro para el suelo o las plantas.

Ahora que ya lo sabes todo sobre cómo eliminar las termitas es hora de pasar a la acción.

Recuerda que si estos métodos son demasiado para ti, también puedes llamar a una compaña profesional dedicada a eliminar termitas.

¡Eliminemos las termitas de una vez por todas y para siempre!

Cómo Eliminar las Termitas
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *