Cómo Eliminar los Ácaros de la Piel y Cuerpo

Cómo Eliminar los Ácaros de la Piel y Cuerpo

Te contamos cómo eliminar los ácaros de la piel y cuerpo en general.

Los ácaros son parásitos microscópicos es decir, invisibles para los seres humanos y se nutren a base de plantas, insectos, animales y seres humanos; especialmente de la piel seca y en proceso de desintegración. De igual modo, el lugar ideal para que se desarrollen suele ser el colchón y la almohada.

Sin embargo, nuestro sistema inmunológico trabaja constantemente para protegernos de influencias externas dañinas como éstas, que pueden causar varias enfermedades a destacar como más común la sarna.

En ComoEliminar, sin embargo, sabemos cómo eliminar los ácaros de la piel de la forma más práctica, teniendo en cuenta las preocupaciones de la mayoría de las personas sobre este problema.

 

como eliminar los acaros de la piel y cuerpo

Cómo se alimentan los ácaros de la piel

¿Alguna vez has sentido picor en algún lugar de tu cuerpo y has pensado que podrían ser los ácaros de tu casa? Muchas veces nos hacemos esta pregunta, y resulta que sí, se puede mostrar picor e incluso síntomas que identifican la sarna, que es la enfermedad más común cuando se trata de ácaros en en el cuerpo, así como conjuntivitis y neurodermatitis o eczema, además de rinitis alérgica, asma y bronquitis causadas por ácaros del polvo doméstico.

No hay duda de que los ácaros presentes en la piel nacen, crecen, crecen, crecen, se multiplican y mueren, lo que tal vez nos gustaría evitar, pero así es. Los más comunes son los ácaros de la sarna, los ácaros de las pestañas, los ácaros faciales y los ácaros del polvo doméstico. Todos ellos producen un intenso picazón en la piel y además pueden producir manchas rojas en la piel. En caso de producirse en la cara, causan irritación en los párpados y descamación de la piel en la nariz, frente, mejillas e incluso en las orejas.

Incluso si estás obsesionado con la limpieza en casa y piensas que puedes deshacerte de ellos de esta manera, este pequeño parásito estará allí la mayor parte del tiempo: Donde descansas, en las sillas y en general todo lo que utilizas, si no tomas las medidas apropiadas para eliminar los ácaros, te acompañarán entre 2 y 3 meses miles de ellos, que es el período medio de vida de un ácaro.

Los ácaros muerden para nutrirse de las escamas de nuestra piel y aunque su clasificación es diferente, para mantenerse vivos crean orificios en la piel que inicialmente podemos pasar por alto pero, dependiendo de cómo esté nuestro sistema inmunológico, pueden causar enfermedades. Debe quedar claro que los ácaros del cuerpo transmiten la sarna o escabiosis por contacto entre una persona infectada y una sana.

Cómo eliminar los ácaros de la piel

Al reconocer los primeros síntomas, hay que tener en cuenta que existen formas naturales y fáciles de eliminar los ácaros del cuerpo:

  • Avena: ayuda con el picor, las escamas de avena deben añadirse al agua del baño preferiblemente con agua fría o tibia ya que el agua caliente empeora la picazón. Al final del baño debe evitarse frotar la piel con el paño.

como eliminar los acaros de la piel y cuerpo con avena

 

  • Aceites: Alivia la irritación y picor de los ácaros del cuerpo. El aceite del árbol del té, el aceite de lila de la India o el aceite de lavanda se pueden usar en el agua del baño. Todos son pesticidas naturales que inciden en la piel y alivian el dolor, la irritación y el picor provocados por  los ácaros de la  piel.

como eliminar los acaros de la piel y cuerpo con aceites

  • Pimienta de Cayena: sirve para la eliminar los ácaros de la piel, debe ser aplicada en el baño diluida con agua y retirada con mucha agua fría. Ten en cuenta que no se puede usar en personas con piel sensible.

como eliminar los acaros de la piel y cuerpo pimienta cayena

 

  • Vinagre blanco o vinagre de manzana: eficaz para modificar el pH de la piel y eliminar los ácaros del cuerpo. Se utiliza combinándolo con agua en la misma medida e introduciéndolo en la piel para que actúe durante 15 minutos y luego aclarando con abundante agua fría. Se recomienda realizar este procedimiento al menos tres veces a la semana para eliminar los ácaros de la piel.

 

De igual modo, si no se han tomado las medidas suficientes para eliminar los ácaros de la piel y se tiene sarna o neurodermatitis, es aconsejable acudir a un médico especialista para recomendarte un tratamiento correcto. En primer lugar puede indicarte que apliques una crema a base de azufre, que es el tratamiento más recomendado para niños y mujeres embarazadas.

como eliminar los acaros de la piel y cuerpo medico

 

 

Si aún así, la enfermedad no mejora, sólo bajo supervisión e indicación médica, se debe iniciar el tratamiento para eliminar los ácaros de la piel con:

  • Hipoalergenos orales.
  • Corticosteroides.
  • Permetrina.
  • Ivermectina o benzoato de bencilo.

Entradas relacionadas

 

Cómo Eliminar los Ácaros de la Piel y Cuerpo
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *