Cómo eliminar las Mosquitas de la Humedad

¿Cómo eliminar las mosquitas de la humedad?

Para poder saber todo en cuanto a cómo eliminar mosquitas de la humedad, es necesario primero saber qué son estos desagradables insectos. Estas mosquitas son pequeñas, peludas y parecidas a las polillas. Por lo general encontramos las mosquitas de la humedad pegadas a las paredes de los baños, cocinas o en el sótano. Durante el día, las moscas adultas suelen descansar en las paredes o en los costados de las bañeras y duchas. No obstante, se vuelven más activas durante la noche, flotando sobre los desagües, sumideros y otras áreas de reproducción. Las mosquitas de la humedad se reproducen en aguas poco profundas contaminadas o en la suciedad que se acumula alrededor de los drenajes. Es bastante común también encontrarlas en plantas de tratamiento de aguas residuales.

 

como eliminar las mosquitas de la humedad

 

Otra característica de estas moscas es acostumbran poner sus huevos en el material gelatinoso que se acumula a los lados de los desagües y tuberías de desagüe. De esta forma las larvas se alimentan de la materia orgánica en descomposición y de plantas y animales microscópicos que ahí se encuentran. Las mosquitas de la humedad adultas generalmente emergen en una o dos semanas, pero en los meses más fríos del año suelen tardar más en desarrollarse. Estos seres voladores no muerden, sin embargo es sumamente molesto tenerlos en casa.

No te preocupes si no sabes cómo eliminar las mosquitas de la humedad, ¡nosotros te explicaremos cómo deshacerte de ellas!

Peligros de las mosquitas de la humedad

como eliminar la -mosquitas de la humedad peligro

 

  • Bañar a los niños cerca de estas mosquitas es peligroso porque pueden caerle en la boca o en los ojos.
  • Pueden infectar la comida  ya que sus piernas están infectadas con todo lo que pisan en descomposición.
  • No vienen solas y traen a sus amigos. Si hay mosquitas de la humedad en casa, seguramente también verás arañas, moscas más grandes y otros insectos desagradables.
  • Estas moscas pueden ser peligrosas para personas que sufren alergias severas.

 

¿Cómo eliminar las moscas de la humedad de manera eficaz?

 

  • Un método que funciona en cuanto a cómo eliminar las mosquitas de la humedad es limpiar los tubos de desagüe con un cepillo y la baba donde se reproducen. A continuación puedes verter agua hirviendopor el drenaje. La desdentaja de este método es sólo es una solución temporal al problema. Te recomendamos utilizar el cepillo Brushtech Super Flexible para limpiar las tuberías.
  • Otra manera más eficaz de cómo eliminar mosquitas de la humedad es limpiando igualmente los tubos del desagüe y después verter gel drenante. De esta forma evitamos que se alimenten y se reproduczan, eliminándolas por completo. El gel drenante básicamente descompone la materia orgánica de las tuberías. Nosotros recomendamos ampliamente marca Bio Drain Gel. Este gel tiene un agradable olor a cítricos y no tiene químicos peligrosos ni agresivos pero  es mejor utilizarlo con guantes protectores.  Otro gel muy recomendable es el Drain Gel, que mata a estas moscas y otro tipo de insectos. Su olor no es tan agradable pero sí eliminar los malos olores. En ambos productos es tengas que repetir el proceso ya que las larvas suelen suelen ser más resistentes.
  • Otro consejo de cómo eliminar las mosquitas de la humedad utilizar casi cualquier trampas para moscas. Lo ideal es que las coloquemos en el foco de infestación como el drenaje o la basura. Recomendamos utilizar la trampa BEAPCO o APPLE ECO TRAP.
  • Los aerosoles con piretro son bastante eficiente en cuanto a cómo eliminar mosquitas de la humedad. Estos aerosoles son especialmente efectivos para matar a los adultos. Te recomendamos usar el Gentrol Lata 16oz.

 

Otros consejos sobre cómo eliminar las mosquitas de la humedad

 

  • No te preocupes, estas moscas no infestarán toda tu casa ya que no vuelan lejos del lugar donde se establecen (alcantarilla, desagüe, etc).
  • No te valgas sólo de utilizar los químicos omitiendo el cepillado; utiliza siempre el cepillo de metal primero.
  • Es probable que tengas que limpiar los tubos más de una vez ya que las larvas son más difíciles de eliminar. No te preocupes por esto ya que es normal.
  • Siempre usa gafas de seguridad, máscara y guantes cuando utilices los productos químicos.

 

Entradas relacionadas

 

 

Cómo eliminar las Mosquitas de la Humedad
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *